EL MOMENTO DE CERTIFICAR TU EFICIENCIA ENERGÉTICA

Posteado hace por admin

A partir del 1 de Junio de 2013 cada edificio que sea objeto de compraventa, arrendamiento o de solicitud de licencia de apertura para locales comerciales, tendrá que cumplir con el certificado de eficiencia energética de los edificios, según marca el Real Decreto  235/2013, que entró en vigor el 13/04/2013 según recoge el BOE nº89, siendo voluntaria su aplicación hasta la fecha indicada y a partir de Junio de 2013, la presentación o puesta a disposición de compradores, arrendatarios.

Pero realmente ¿en qué consiste este certificado de eficiencia energética?

El papel de la sostenibilidad en la empresa y el hogar

Posteado hace por admin

En anteriores artículos publicados en el blog, hemos hablado de la importancia sobre el cuidado  del medio ambiente y su sostenibilidad.

Hoy en día, la importancia de que las empresas, sean del sector que sean, enfoquen su negocio hacia la responsabilidad y sostenibilidad  del medio es algo primordial. Y más aún en empresas como Construcciones Luis Pérez, dedicadas a la construcción y rehabilitación, donde manejamos gran cantidad de materiales de todo tipo. Para ello la base de las políticas de sostenibilidad del medio ambiente, es el reciclaje de los materiales que desde la organización se utiliza, tanto si es material de oficina, como si es material utilizado en la producción o como es en nuestro caso, material de obra. Si hay algo que todas las empresas  tienen en sus oficinas y consume a diario es papel. El  80% de los residuos de las empresas, de hecho proceden de este material (junto con el cartón).

Desde Construcciones Luis Pérez estamos altamente comprometidos  con la sostenibilidad  y con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y es por ello que queremos proponerte  una serie de  consejos sobre cómo optimizar el consumo de papel de tal forma que o bien desde tu oficina o desde tu casa, vayas comprometiéndote  con la sostenibilidad y reciclaje, como lo estamos haciendo nosotros:

¿Cómo proteger su vivienda deshabitada de intrusiones?

Posteado hace por admin

Con la explosión de la burbuja inmobiliaria, el número de viviendas deshabitadas, aumentó considerablemente. Según algunos expertos como  Javier Burón Cuadrado, ex consejero vasco de Vivienda, podría cifrarse en casi 2 millones y medio de viviendas vacías, una cifra considerablemente alta si la comparamos con los datos del año 2010 que el ministerio de vivienda estimó entre 600.000 y 1 millón de viviendas sin uso.

Ante este dato, cuanto menos desalentador,  aprovechando la coyuntura del vacío de las viviendas y la escasa protección legal de cara a  los propietarios de estas si son ocupadas, la ola de “okupaciones”, desvalijamientos de fontanería, cobre, etc; que hay dentro de las ellas,  ha aumentado en los últimos años, dejando a los propietarios de los inmuebles en una indefensión legal y frustración notable ante la imposibilidad de no poder hacer nada.

Marzo mes de la ITE

Posteado hace por admin

Llega marzo y con él se abren de nuevo los plazos para realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en la comunidad de Madrid. Esta inspección es  periódica  y de carácter obligatorio cada diez años para todos aquellos edificios de la Comunidad que hayan cumplido o tengan más de treinta años de antigüedad.

Como hablamos en anteriores  comunicaciones  y a modo recordatorio, el objetivo de esta inspección es preservar la seguridad, salubridad, ornato público  así como el decoro del edificio en cuanto a la estructura, cimentación, fachadas (tanto externas como internas)  y otros aspectos que puedan suponer cierto riesgo para  la vía pública y sus transeúntes, además del estado de conservación de cubiertas, azoteas, redes generales de fontanería y saneamiento del edificio.

Van siempre de la mano…

Posteado hace por admin

En nuestro blog, en varias ocasiones hemos comentado temas de rehabilitación y sostenibilidad que según nuestro juicio siempre van de la mano. Tanto nuestro compromiso con la Asociación de Ciencias Ambientales , como nuestras preocupaciones en cuanto a la comodidad económica y física de nuestros clientes son aspectos que queremos renovar otra vez en esta comunicación.

Desde el principio de la crisis, la rehabilitación de edificio se encuentra en el corazón de políticas de sostenibilidad de las administraciones públicas.Ley 2/2011, de 4 de marzo de economía sostenible (LES) ha sido apoyada por varias subvenciones y planes “renove” que hemos mencionado estos últimos meses, y ha logrado extender una cierta conciencia sostenible respecto a estos temas. La rehabilitación de edificio es por su propia naturaleza un acto sostenible, tocando los tres pilares principales que abarca este concepto

Empezar el año con tranquilidad, la prevención de riesgo en la rehabilitación de un edificio

Posteado hace por admin

La prevención de riesgos laborales es un aspecto imprescindible en el sector de la construcción y también en la reforma y la rehabilitación de edificios. La formación para utilizar de forma correcta y segura todas las herramientas y recursos que se dispone en el ámbito laboral es un primer paso para realizar obras minimizando los riesgos de accidentes.

Una formación básica debe de integrar todos los riesgos de caída que se pueden encontrar en las obras y sobre todo la forma de prevenirlos y evitarlos, así como todo accidente que se pueden prevenir por un mal uso de las herramientas y material, postura, actitudes o condiciones exteriores (tiempo, deslumbramiento, salpicaduras, proyecciones, etc.)

Después de esta formación básica, los trabajadores tienen que utilizar equipos de seguridad adecuados que tienen que mantener en perfecto estado de conservación y deben estar cambiando cuando se deterioran.Estos equipos comportan muchos elementos imprescindibles, como gafas de seguridad, calzado de seguridad, cinturones de seguridad, mascarilla de protección, tapones para los oídos, monos o buzos que no tengan partes que cuelgan, etc.

Construcciones Luis Pérez distribuidor e instalador exclusivo de Swisspearl: las fachadas ventiladas

Posteado hace por admin

En Construcciones Luis Pérez, somos distribuidores exclusivos en Madrid de los productos de referencias de Swisspearl.  Esta compañía produce paneles de cemento composite de alta calidad, para la realización de fachadas ventiladas. Construcciones Luis Pérez, gracias a Swisspearl, puede proponer cualquier tipo de fachadas ventiladas e instalar un material de muy alta calidad, para todos sus clientes.

En toda construcción o rehabilitación de calidad, los acabados duraderos y las prestaciones de comodidad deben estar en el centro de las preocupaciones de los profesionales que realizan las obras. Las fachadas ventiladas, son un sistema, que de forma  muy eficiente, cumple con estos dos aspectos.

Este sistema está compuesto por 3 capas distintas, sobre la fachada del edificio, se instala una estructura que soporta la capa exterior y que aguante la capa aislante (cómo en un sándwich). La idea es que entre las dos capas y la capa aislante, fluye el aire  y evitar así los problemas de dilatación que puede afectar la efectividad del aislante térmico en cualquier condición climatológica.

El aislamiento sostenible, ayuda al medio ambiente y a tu bolsillo.

Posteado hace por admin

Un buen aislamiento es de por sí una obra de rehabilitación sostenible. El aislamiento de calidad proporciona a las viviendas características significativas para mantener la temperatura dentro de la vivienda, en función de la que hay fuera en la calle.

Es por ello que con el aislamiento se consigue un ahorro de energía, tanto de luz, como de gas, consiguiendo además con esto una disminución del importe de nuestras facturas.

El aislamiento térmico se ayuda de diversas técnicas para lograr una disminución de la demanda de energía, como los muros, cubiertas o cerramientos con aislantes térmicos. Logrando que se mantenga el calor o el frio dentro de la vivienda. Además de otras muchas ventajas para el usuario.

  • El primero en notarlo será su bolsillo…

Reducción de la factura energética: al incorporar el aislamiento térmico se reduce la factura energética de un 30 a un 50% en edificios rehabilitados o incluso del 95% en nueva construcción al incorporar aislamiento térmico en el edificio. Disminuye las pérdidas de calor o frío (invierno/verano) dentro de la vivienda; por tanto, la energía necesaria para calentar o enfriar las habitaciones será menor, haciendo que ahorremos dinero en nuestra factura energética y, a nivel global, que se reduzca el consumo del país.

    La vuelta al cole: Novedades en rehabilitación de edificios

    Posteado hace por admin

    Desde nuestro nacimiento en 1988 en Construcciones Luis Pérez hemos seguido una única máxima: responder con agilidad y precisión a las necesidades de nuestros clientes en cuestión de rehabilitación y restauración de edificios.

    Es por ello que, al ser conscientes de que las necesidades de las empresas y particularidades cambian con el paso del tiempo, nos adaptamos a lo que cada uno de ellos necesita. Por este motivo venimos desarrollando desde hace un tiempo una serie de servicios complementarios, más específicos y adaptados a las necesidades actuales.

    En Construcciones Luis Pérez no nos limitamos a limpiar y embellecer los espacios donde trabajamos, sino que realizamos Reformas Integrales para que nuestros clientes no sólo se beneficien de un lugar bonito, sino de un espacio cómodo y en condiciones. Por este motivo, tras un estudio detallado de la situación en la que se encuentra el espacio aconsejamos al cliente para que adopte medidas para su correcta rehabilitación y conservación, desarrollando trabajos de impermeabilización, aislamiento térmico o pintura antihumedad.

    Llega la subida del IVA, también en las obras

    Posteado hace por admin

    Aunque nos lo avisaron a mediados de julio llegó la hora de hacerse a la idea de que a partir del próximo 1 de septiembre sube el IVA en casi todos los tipos de productos y servicios. No se sorprendan tampoco si ven que en su factura de luz, agua, teléfono o electricidad correspondiente a los meses de verano ya se ve reflejada la subida, porque el aumento se aplica en el momento de emitirse ésta, con independencia de cuándo se haya producido el consumo.

    Los únicos que se salvan de la subida del IVA son los bienes cuyo gravamen es superreducido, que se mantiene en el 4%. En esta categoría se incluyen productos de primera necesidad como el pan, la leche y sus productos derivados, frutas y verduras, libros y periódicos, medicamentos, viviendas de protección oficial o viviendas nuevas (sólo hasta finales de año, cuando pasen a pertenecer a la categoría de IVA reducido, es decir, del 10%).