La tarjeta profesional de la construcción (TPC)

Nuestros trabajadores:

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó, en 2007, a emitir la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), de acuerdo con lo previsto tanto en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011), como en la Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y en el reglamento de desarrollo de la misma.

En Construcciones Luis Pérez cumplimos tanto nuestros objetivos profesionales como sociales y hemos formado todos nuestros trabajadores para qué tengan la Tarjeta Profesional de la Construcción que acredita, entre otros datos, la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deberían poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.

La TPC será obligatoria, tal y como recoge el Convenio Colectivo, a partir del 31 de diciembre de 2011. Hasta entonces, su emisión es paulatina y voluntaria.

La TPC avala:

La experiencia en el sector.

La cualificación profesional.

La formación recibida.

La TPC tiene una validez de 5 años y a pesar del hecho que todavía no es obligatoria, pensamos que una empresa seria tiene que adelantarse y desarrollar la profesionalidad de sus trabajadores. En Construcciones Luis Pérez, la totalidad de los trabajadores están homologados y se han beneficiado de esta formación en prevención de riesgos laborales.