Sostenibilidad y medioambiente

En Construcciones Luis Pérez siempre nos ha preocupado la comodidad de nuestros clientes. Entre los temas que nos preocupan, están los de contaminación acústica, porque van directamente relacionados con la calidad de vida de la gente. Desde principios de 2011, nos unimos a la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR), asociación técnica sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, formada por más de 130 empresas y profesionales relacionados con la acústica, tanto medioambiental, en edificación, industria o en el puesto de trabajo.

Con esta asociación, nuestro objetivo es fomentar la calidad acústica en las edificaciones, cumplir las normativas de ruido y calidad acústica, favoreciendo su actualización y su cumplimiento.

Seguimos apostando por la sostenibilidad en el ámbito de la rehabilitación de edificios. Es este sentido, Construcciones Luis Pérez ha decidido colaborar de forma activa en el Proyecto REPEX de La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

A través de este proyecto  la ACA quiere promocionar la mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas de España. Esta Asociación realiza en la actualidad un estudio de la situación actual de la pobreza energética. Dicho estudio cuenta con una estimación de la capacidad de creación de empleo directo de los proyectos de rehabilitación energética de viviendas. El Proyecto REPEX pretende además sensibilizar colectivos implicados por medio de tres jornadas formativas y la difusión de un dossier técnico.