La tabiquería en seco, ventajas de una técnica poco costosa

En el mundo de la rehabilitación y reforma de edificios, existen muchas soluciones prácticas para reinventar espacios. En Construcciones Luis Pérez siempre pensamos las rehabilitaciones desde un punto de vista a 360º que engloba tanto el aspecto técnico cómo económico, sostenible, de comodidad y estético. Por eso, este mes, hemos decidido hacer hincapié en una solución que resulta muy práctica en varios aspecto. Se trata de la tabiquería seca.

En efecto, las ventajas claras de esta técnica son múltiples y no sólo sirve para separar estancias, sino también para proyectos más ambiciosos y específicos de interiorismo.

Además de permitir la compartimentación del espacio, los tabiques en seco, tienen propiedades de aislamiento térmico y acústico. En efecto, estos paramentos verticales están formados por una estructura interior y placas (de pladur en general) por ambas parte de la estructura. Según el sistema adoptado, el interior de la estructura se podrá incuso insonorizarse, o dejar espacio, para una puerta corredera abierta, lo que permite ahorrar espacio o la instalación de un sistema eléctrico o de fontanería. Según el material de las placas de los tabiques se puede suspender cuadros u otros elementos decorativos.

La tabiquería en seco es un sistema desmontable pero no móvil, por eso, podemos afirmar que  es una manera muy práctica para compartimentar espacios y personalizar de forma sencilla y poco costosa, una vivienda o un local incluso de alquiler.

Esta técnica está cada vez mejor recibida, por las pocas molestias de polvo y la rapidez de la posa.

En Construcciones Luis Pérez, nos encargamos, por ejemplo de una división diáfana con pladur, en el BIEM de la Unidad Militar de Emergencia. En este caso, esta solución nos permitió realizarla de forma rápida e incluso de preparar una zona especial para resistencia al fuego RF60, conforma al código técnico de la construcción. Gracias a esta elección, conseguimos igualmente evitar la apertura de rozas en ladrillo ya que los trabajos de electricidad van por el interior del tabique.

Esta entrada fue posteada en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>