Seguimos con nuestra apuesta sobre sostenibilidad

Como cada año, el mes de enero es el mes de los propósitos más o menos difíciles de cumplir. En Construcciones Luis Pérez seguimos con nuestra línea, y hemos decidido colaborar de forma activa en el Proyecto REPEX de La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

En efecto, a través de su Proyecto REPEX,  la ACA quiere promocionar la mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas de España. Esta Asociación, está realizando un estudio de la situación actual de la pobreza energética. Dicho estudio cuenta con una estimación de la capacidad de creación de empleo directo de los proyectos de rehabilitación energética de viviendas. El Proyecto REPEX pretende, además sensibilizar colectivos implicados por medio de tres jornadas formativas y la difusión de un dossier técnico.

Construcciones Luis Pérez, decidió colaborar con ACA en la elaboración de la estimación del potencial de generación de empleo directo de las actuaciones de rehabilitación energética de edificios. Proveyendo información específica para actuaciones orientadas a la reducción del consumo de energía para calefacción y refrigeración en viviendas. Construcciones Luis Pérez quiere igualmente difundir esta iniciativa destinada a apoyar actuaciones sostenibles en las ciudades en el sector de la edificación y rehabilitación.

La Asociación de Ciencias Ambientales es una organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales que trabajan en  diferentes disciplinas, preocupados por el estudio y análisis de los problemas ambientales y por promover sus soluciones con vocación interdisciplinar. La ACA ha sido recientemente seleccionada como beneficiaria de la convocatoria Emplea Verde 2011, iniciativa de la Fundación Biodiversidad fundación adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. La Fundación Biodiversidad  gestiona a través del Programa Emplea verde la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para el desarrollo del proyecto “Rehabilitación energética de edificios: una oportunidad de empleo verde en Extremadura, una solución a la pobreza energética”. Construcciones Luis Pérez está muy orgullosa de poder poner su grano de arena en estos estudios e informes técnicos, aportando su larga experiencia en el sector de la rehabilitación de edificios.

 

Esta entrada fue posteada en Blog

2 Comentarios para Seguimos con nuestra apuesta sobre sostenibilidad

  1. gold account dijo:

    Por este motivo, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha desarrollado el estudio ‘Pobreza Energética en España. Potencial de Generación de empleo derivado de la rehabilitación energética de viviendas’ en el marco del proyecto REPEX, ‘Rehabilitación energética de edificios, una oportunidad de empleo verde en Extremadura, una solución a la pobreza energética’, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo , a través del Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad y que presenta mañana en el Salón de Actos del IDAE .

  2. Van siempre de la mano… | ESPECIALISTAS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>